CABELLLO-MAZO-DANDO-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, invitó al Gobierno de EE.UU. a entregar el listado de los funcionarios venezolanos que poseen cuentas bancarias en ese país, con el fin de avanzar en el tema de la lucha contra la corrupción.

 

La solicitud de Cabello realizada a través de su programa de este miércoles Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), también sirvió para que el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidiera, adjunta a la lista, otra más contentiva de los banqueros y empresarios prófugos que “robaron al pueblo venezolano y que permitan repatriar el dinero que les pertenece al Pueblo”.

 

Señaló, además, que las sanciones emitidas por EE.UU. a funcionarios venezolanos no son más “que para crear miedo”, al tiempo de indicar que los funcionarios verdaderamente revolucionarios nada tienen que ocultar. Por lo que, instó a que si se emitiera el listado de los funcionarios con cuentas bancarias en el extranjero “las autoridades venezolanas podrían abrir procesos judiciales a funcionarios corruptos”.

 

Por otro lado, felicitó la decisión bilateral entre las naciones de Cuba y EE.UU. de restablecer relaciones, advirtiendo que esperan que “no tenga un trocha por las que se desvíen las intenciones y paren en otra cosa”.

 

(LaIguana.TV)