alocos1.jpg

El Tribunal 2º de Juicio de Nueva Esparta condenó a 16 años y 6 meses de prisión el exjefe de Servicio de Mantenimiento de una empresa distribuidora de material de construcción en Nueva Esparta, José Gregorio Suniaga (42), por solicitarle la cantidad de un millón de bolívares a un gerente de esa compañía, a cambio de no hacerle daño a su familia.

 

Esta situación ocurrió de manera continua en el mes de abril de 2015.

 

Durante el juicio, la fiscal 15ª de esa jurisdicción, Brenda Alviarez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

 

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de la Región Insular dictó la referida sentencia condenatoria contra Suniaga y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala.

 

En abril de 2015, la víctima recibió varias llamadas telefónicas, a través de las cuales un hombre le exigía la entrega de un millón de bolívares, pues de lo contrario le haría daño a sus familiares.

 

Por tal motivo, el 21 de abril de ese año, el afectado denunció la situación ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que se inició la investigación correspondiente.

 

Tras varias diligencias coordinadas por la fiscal del caso se determinó la vinculación de Suniaga con el hecho narrado, por lo que al día siguiente fue detenido por efectivos de la GNB en un local comercial ubicado en el municipio Maneiro. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)