FEDECAMARAS-C.jpg

Como era de esperarse, el vocero principal de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, mostró este jueves un comunicado emitido por la organización en el que no se vislumbra un futuro económico exitoso para Venezuela en el 2015, por el contrario, según el documento oficial sería un año complicado ¿Casualidad?

 

Desde que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete han instaurado medidas para acabar con la especulación y el acaparamiento por parte del sector empresarial, la cúpula de Fedecámaras ha venido excusándose para no acompañar al Gobierno Nacional en las medidas que garanticen el desarrollo efectivo de la economía nacional. De igual forma, esa perspectiva pesimista se ha mantenido por los empresarios, sin al menos una señal de cambio.

 

Vale recordar que Fedecámaras el pasado mes de abril introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia, una demanda de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos por considerar “que atenta contra las libertades económicas garantizadas en la Constitución”. Pero lo peor es que en cifras oficiales, los empresarios han especulado a la población hasta con 500% de sobreprecios. La pregunta es ¿cómo se atreven a abogar por el consumidor o por la economía?, ¿saboteo acaso?

 

También esta cúpula de negociantes se negó a cumplir en el mes de octubre con el Registro Único de Personas que desarrollan actividades económicas (Rupdae), que tiene como fin único eliminar la burocracia, los trámites irregulares y borrar la ineficiencia por parte de los que manejan las grandes y medianas empresas.

 

Ahora, el grupúsculo de Fedecámaras emitió un comunicado en el que señaló: “Lo que deseamos y necesitamos es que todos, el Gobierno Nacional, los trabajadores, la sociedad civil y la empresa privada trabajemos juntos para solucionar los problemas que afectan a los venezolanos”, reza el documento con gran descaro, ya que a pesar de todos los intentos y apoyo del Gobierno Nacional hacia esta organización, la cual se ha dedicado a no cumplir con la normativa planteada por el Gobierno para acabar con el contrabando, la usura, el sobreprecio, el acaparamiento y otros males económicos.

 

Como eso no fue suficiente, los empresarios aseguraron que viene un 2015 “complicado” por los precios del petróleo. Ahora bien, si el Gobierno Nacional está planificándose y presentó un presupuesto para garantizar que el año entrante exista estabilidad económica, ¿por qué la cúpula de empresarios insiste en dar una perspectiva devastadora? Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)