PADRINO-LOPEZ-C.jpg

“Lamentamos que vengan sanciones de otras latitudes del mundo contra funcionarios”, expresó este jueves el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Ceofanb, luego del la firma del presidente Barack Obama de una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, informó la Casa Blanca.

 

El jefe castrense indicó que «a veces nos preguntamos también donde están las sanciones para aquellos que propiciaron la violencia, la desgracia para muchas familias, más de 40 muertos (…) En todo el país fueron 43 muertos que nos pesan y nos duelen en el alma”, señaló desde el estado Táchira, durante el balance del plan contra el contrabando, iniciado el pasado 11 de agosto con la restricción del tránsito nocturno por la frontera con Colombia.

 

«De la Fuerza Armada fueron seis muertos, entre oficiales y tropas, profesionales de nuestra Guardia Nacional Bolivariana y más de 130 heridos, en la Fuerza Armada nada más, en todo el país fueron 43 muertos y casi 800 heridos», refirió Padrino López.

 

La ley estadounidense promulgada este jueves estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

 

Obama procedió con las sanciones a los funcionarios venezolanos al día siguiente de anunciar sorpresivamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, principal aliado de Caracas.

 

“El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental, por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba quien con dignidad ha resistido y vencido”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

 

“Y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo. Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la Patria”.

 

“Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite Imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a la Patria de Bolívar se Respeta Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será…”, concluyó Maduro.

 

(Panorama)