CHEVERITO-C.jpg

Luego de visitar instituciones educativas, hospitales y plazas, el simpático personaje Cheverito (que se ha convertido en el ícono del turismo venezolano) llegó a las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, para compartir su mensaje ambientalista con 700 niños y niñas que allí habitan en situación de refugio.

 

“Cheverito saluda a los niños en navidad” es un programa que se viene desarrollando en el país, como complemento a las actividades decembrinas. En esta oportunidad, el evento fue organizado por el Ministerio Público (MP) y Supra Caracas, en respuesta a la comunidad organizada de los refugios, que solicitó contar con la participación del gran aventurero. “La actividad ha estado bien amenizada, la comunidad nos ha apoyado muchísimo al igual que los sargentos encargados de los refugios.

 

Esta actividad para nosotros es el cierre de fin de año, donde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de Inatur, deja esta semillita y conciencia ecológica, además del regalo de navidad”, informó la gerente de la Unidad Regional del Instituto Nacional de Turismo (Inatur)-Distrito Capital, Milena Mejías.

 

Para el próximo año, los organizadores prevén crear el Club Eco-Turístico Cheverito, de manera que sean los niños y las niñas quienes transmitan el mensaje a sus representantes, de mantener y cuidar los espacios mientras estén viviendo en los refugios. Por su parte, la coordinadora del refugio 319, Lesbia Martínez, expresó: “La actividad está muy bonita, porque se trata de Cheverito, así los niños se distraen un poco, se sienten más emotivos, más alegres”.

 

Cheverito, mediante sus actividades recreativas, ha incentivado a muchos niños y niñas a participar en las diferentes jornadas ecoturísticas, motivándolos a su vez a desarrollar la conciencia ecosocialista, que permitirá crear ciudadanos comprometidos con el cuidado que merece nuestro planeta Tierra.

 

(Nota de Prensa)

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (1).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (2).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (3).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (4).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (5).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (6).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (7).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño (8).jpg

Cheverito en Fuerte Tiuna. Foto Lerry Cataño.jpg