sindicato0904162.jpg

En la hora de las dificultades es cuando se conoce la lealtad y el compromiso de las personas. En esa hora también se sabe de los verdaderos valores e intereses.

 

Por eso, desde mi humilde trinchera de trabajo, quiero hacerles llegar una reflexión sobre las informaciones y declaraciones que de manera irresponsable agreden, insultan y desacreditan la gestión de mi empresa Café Venezuela.

 

Para empezar es importante desenmascarar que y quiénes son los sindicaleros farsantes de Café Venezuela. El que hoy se ufana como secretario general del Sindicato SUTRACAFE antes del año 2010 era promotor y defensor del Consejo de trabajadores de la empresa Café Venezuela, que para ese momento la empresa solo era una planta torrefactora de café en Pampán, Trujillo.

 

Lo interesante es que el ciudadano en cuestión era el responsable de los almacenes de materia prima y un defensor del patrono, en este caso de ¡la Patrona!

 

Para el tiempo en que este trabajador de Café Venezuela era responsable de materia prima o café verde, era muy común la pérdida o desaparición del café en la empresa pero él era ¡Eso sí! un defensor y custodio de los intereses de ¡la Patrona! Y entonces era muy común para esa época antes del 2010, quedarse callado sobre los desmanes y el trato a los trabajadores de la empresa, justificando estos hechos porque era parte del personal de confianza de la Patrona y de los intereses en el manejo de la materia prima.

 

Pero cuando cambia la gestión en el año 2010, sorpresivamente la primera acción es la solicitud ante la Inspectoría del Trabajo de la creación de un Sindicato sobre la base de supuestas amenaza y el terror de que se iban a hacer despedidos de manera masiva los trabajadores de la empresa, haciendo reuniones clandestinas y recolección de firmas «chimbas», con amenazas a los trabajadores.

 

Hoy la acción principal de estos sindicaleros farsantes es la de sabotear mediante la injuria, la desinformación, generar zozobra en los trabajadores sobre su futuro, hacer acusaciones sin evidencias, tratar de generar clima de ingobernabilidad, promover acciones de irrespeto hacia quienes tiene la responsabilidad de coordinar las ups, entre otras situaciones. 

 

En el caso particular del Secretario General del sindicato, este señor sindicalero tiene más de tres años sin entrar a su unidad de trabajo en la empresa, en otras palabras NO TRABAJA, dando el mal ejemplo de que los sindicalistas no trabajan.

 

Para no hacerle la historia más larga, les voy a decir algunos de los ejemplos que pueden evidenciar la doble cara de estos sindicaleros: 

 

1) La empresa Café Venezuela ha tenido un incremento en su producción anual. En el 2010 la producción fue de 4.453.000 Kgs y en el 2015 la producción anual fue de 13.950.000 Kgs. Pregunten si hubo un pronunciamiento sobre este logro? 

 

2) Café Venezuela se transformó en una empresa de una planta torrefactora en el municipio Pampán, Trujillo y ahora es una empresa con 7 plantas en siete municipios en 5 estados. 

 

3) En los últimos 5 años y medio, jamás nos han dejado de cancelar o se ha retrasado una quincena  y el cestatikes a los trabajadores. 

 

4) Nos han cumplido con los ajustes o incrementos salariales a todos los trabajadores de la empresa aprobados por el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro. 

 

5) Tenemos un seguro autogestionado para los trabajadores que anualmente se ha ajustado y se le han incorporado nuevos beneficios para los trabajadores y sus familiares, que ningún seguro privado lo aceptaría a menos que sea a precios exorbitantes. 

 

6)  Se nos da dotación de uniformes en cantidades que ninguna empresa del Estado ni privada del ramo hacen. 

 

7) Contamos con operativos para los trabajadores de venta de alimentos, cementos, salud, vehículos, teléfonos, otros. 

 

De todos los beneficios y apoyos socioeconómicos a los trabajadores logrados por la empresa Jamás ha habido un reconocimiento por estos farsantes sindicaleros. 

 

La empresa con sus trabajadores y coordinadores (No Hay gerentes en la empresa) nos hemos incorporado de manera activa y publica en las actividades políticas y electorales de la Revolución tanto municipales, estatales y nacionales. Pero los miembros de la junta Directiva de Sindicato (son 12 en total) jamás se han incorporado en las actividades organizada por el Partido PSUV, Gobierno Nacional, Gobernación y Alcaldía. 

 

Al contrarios, varios miembros de la Junta directiva del sindicato son activos opositores y reconocidos por nosotros mismos y por la  comunidad como «escuálidos» que llamaron a votaron por los adecos y copeyanos y sus derivados para la Asamblea Nacional. 

 

Llama la atención que los aliados comunicacionales de este grupo de sindicaleros sea Marea Socialista en la página Aporrea, la misma organización que está llamando a la Renuncia del Presidente Maduro. 

 

Pero la mayor evidencia de la situación planteada con los farsantes sindicaleros de Café Venezuela es la planteada en este momento de dificultad con la materia prima o el café verde, donde se les cae la careta. Esta situación de sequía conjuntamente con enfermedad del hongo de la Roya del Café, edad muy avanzada de las plantaciones,  contrabando de extracción de café a la hermana república de Colombia y el intermediarismo que compró, acaparó y revendió a precios especulativos en el marco de la guerra económica, todo esto hizo que las empresas del Estado no pudieran acceder a la compra de materia prima nacional, creando una situación difícil en los inventarios. 

 

Esta situación difícil por la que atravesamos todos como parte de la empresa ha sido tomada por los farsantes sindicaleros para explotar sus bajos intereses particulares, dándose a la tarea de meter a los medios de la derecha como Globovision, Venevisión, periódicos locales de la derecha opositora del estado Trujillo, Marea Socialista (Aporrea), Los RunRunes de Nelson Bocaranda, para informar que la empresa está parada por ineficiencia gerencia y porque el gobierno nacional y estatal no apoyan a los caficultores. 

 

Pero quieren aprovechar las acciones del gobierno y de las autoridades, pretendiendo asumir como un logro del sindicato el aumento del café  tostado molido regulado aprobado por el gobierno del Presidente Maduro a través de la Sundde. 

 

Termino por donde empecé para decirles que es hora que la revolución Bolivariana y Socialista en estos momentos difíciles pero de mayor compromiso y lealtad con el Legado del Comandante Hugo Chávez, desenmascaremos a los farsantes sindicaleros de la empresa Café Venezuela.

 

(LaIguana.TV)