El canciller venezolano, Rafael Ramírez, este viernes cuando ofreció una entrevista exclusiva para teleSUR, aclaró que la sanción por parte de EE.UU. hacia Venezuela no es cuestión de azar, son una clara respuesta, porque el país ha levantado las banderas del Socialismo, no sólo en el ámbito nacional sino regional. 

 

De igual forma, aclaró que ahora es Venezuela quien evalúa la respuesta ante los atropellos del imperio y aseguró que se enunciará ante todos los organismos internacionales y foros necesarios las sanciones por parte de Estados Unidos.

 

Al tiempo, añadió: “Nos reservamos un conjunto de medidas para responder a esta situación (…) para llevar las relaciones al nivel que se corresponde a la situación actual”.

 

El apoyo de la región es esencial

 

Por otra parte, Ramírez agradeció la resolución de apoyo por parte de organismos como ALBA-TCP, Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

 

Además agregó que no es la primera vez que desde EE.UU. se intenta presionar a Venezuela. “Ellos han tomado medidas contra nuestras Fuerzas Armadas, restringiendo el acceso de equipamiento, pero nosotros hemos dado un viraje hacia Rusia, dotándonos de armamento estratégico y así crear nuestra propia doctrina”.

 

La autoridad recordó que pese a que Estados Unidos intentó acusar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de tener relaciones con Irán, hoy la estatal cuenta con plena soberanía tecnológica. “Tenemos una industria mucho menos dependiente de EE.UU.”, concluyó para dejar claro que el pueblo venezolano junto al Gobierno han construido su propia soberanía, que no será vulnerada por ningún imperio.

 

(LaIguana.TV)

 

 

SENADO-C2.jpg