LIBERTADOR-C.jpg

Un film venezolano compite para ser seleccionado o quedar como finalista en la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los premios Óscar, con este imponente nombre se ha dado a conocer: “El Libertador”.

 

Entre las otras cintas presentadas se encuentran “Relatos Salvajes», de Argentina, por Estonia “Tangerines», de Zaza Urushadze, Georgia «Corn Island», de George Ovashvili, Mauritania «Timbuktu», de Abderrahmane Sissako, Holanda «Accused», de Paula van der Oest, Rusia «Leviathan», de Andrey Zvyagintsev y Suecia «Force Majeure», de Ruben Östlund.

 

Después de realizar la elección correspondiente saldrán las cinco nominadas de la lista mencionada anteriormente y así llevarse la tan anhelada estatuilla de la 87 edición de los Óscar, cuyo evento se desarrollará en Los Ángeles el 22 de febrero del 2015.

 

Debemos insistir, divulgar la gran importancia y significación como lo hemos venido haciendo de la gran colaboración que ha prestado la Villa del Cine y Amazonía Film en cuanto al incremento y producción del cine venezolano. Los medios privados y otros organismos relacionados no le darán el reconocimiento que merece. Para ellos todo lo que hace el Gobierno es malo.

 

Por otro lado, la posición del protagonista Édgar Ramírez pudiera decirse no fue la más idónea al no reconocer el financiamiento que dieron los entes venezolanos a la película. No tienen sentido tales afirmaciones ya que es evidente y comprobable el apoyo prestado.

 

La película venezolana, dirigida por Alberto Arvelo, está basada en la vida de nuestro héroe de la patria, Simón Bolívar y es protagonizada por el venezolano Édgar Ramírez, Danny Huston, Iwan Rheon y María Valverde. Además cuenta nada más y nada menos con música compuesta por Gustavo Dudamel. Auguramos éxitos para tan magnífica obra.

 

(LaIguana.TV)