DIRECTOR-C.jpg

El director del filme venezolano “Libertador”, Alberto Arvelo, se mostró este viernes “muy contento” tras quedar entre los nueve finalistas de los que se escogerán las cinco candidatas al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, “todo un logro” al que solo le queda un “último paso”.



 

“Una noticia y una alegría que tomamos también sabiendo que todavía queda un paso, pero no deja de ser todo un logro”, aseguró Arvelo a Efe en una breve entrevista telefónica.



 

Es “una magnífica noticia por la gente que uno quiere y después de un bello trabajo y un viaje arduo en un género que es ingrato como el de la épica”, añadió emocionado el director venezolano.



 

“Libertador” y la argentina “Relatos Salvajes” son las dos únicas cintas latinoamericanas de las nueve que buscan una de las cinco candidaturas para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, junto películas de Polonia, Estonia, Georgia, Mauritania, Holanda, Rusia y Suecia.

 



En la película, basada en la vida del prócer independentista americano Simón Bolívar, actúan, como protagonistas el venezolano Édgar Ramírez, el estadounidense Danny Huston, el británico Iwan Rheon y los españoles Imanol Arias y María Valverde.



 

Arvelo reveló que recibió la noticia mediante un mensaje de una amiga que vive en Los Ángeles (EE.UU.), afirmó que el equipo de la película está a la espera de la última selección pero que estar en esta lista de nueve cintas “es todo un éxito.

 Y por primera vez una película venezolana llega tan lejos”, apuntó.

 

(EFE)