TUITS-DE-LEON-C1.jpg

El conocido profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ha emitido una serie de indicaciones en materia económica a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon. Estos señalamientos y sugerencias van dirigidas al Gobierno Nacional y están relacionadas con el tema de la caída de los precios del petróleo, economía del país, entre otros.

 

El presidente de Datanálisis hace ver que el derrumbe de los costos del petróleo “en una situación normal sería una mala noticia pero en crisis es mucho peor”, sin embargo, deja claro que esto no es culpa del Gobierno y hace una reflexión de entendimiento: “Más allá de las críticas que hemos hecho al manejo económico actual, es un momento para construir un acuerdo nacional frente a la crisis”.

 

En otros de sus tuits asevera y desmiente que “la economía venezolana no está quebrada, pide a gritos un ajuste para no colapsar frente al reto que se le presenta”.

 

Vicente León hace una lista de propuestas al Gobierno, en una de ellas dice que se debe informar al país sobre la situación, la complejidad del problema. En cuanto al subsidio de la gasolina opina que es inadecuado, insostenible y absurdo mientras que el aumento de la misma es preciso y vital.

 

Continuando con las declaraciones del presidente de Datanalis, sugiere que “el país requiere nuevo financiamiento. No será fácil en los mercados tradicionales (WS) por lo que requiere opciones alternativas. En ese sentido, los multilaterales y la ingeniería financiera con China, relacionada a la deuda ya emitida puede ser opción inteligente”.

 

Lo señalado es un resumen de lo manifestado por el profesor León, en su cuenta de la red social. Para finalizar, reitera su apoyo en los cambios, que a su juicio, sean racionales pero que criticará férreamente todo su primitivismo.

 

(LaIguana.TV)

 

TUITS-DE-LEON-C2.jpg