SANCIONES-CRIMEA-C.jpg

El presidente de EE.UU., Barack Obama, amplía las sanciones contra Rusia y autoriza sanciones económicas contra Crimea. Obama ha asegurado que ha firmado un decreto con nuevas sanciones contra Rusia a causa de Crimea. Se trata de medidas exhaustivas contra cualquier actividad económica asociada con la península.

 

Según explicó el líder estadounidense, el decreto prohíbe las nuevas inversiones de residentes estadounidenses en Crimea, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a EE.UU., así como la exportación, la reexportación, la venta y la entrega de bienes, servicios y tecnologías a Crimea desde EE.UU. o a través de las personas que viven en EE.UU”, señala una carta oficial del presidente Obama enviada a presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner.

 

Por otra parte, la nueva orden ejecutiva del presidente Obama sobre las sanciones contra Crimea prohíbe la entrada a EE.UU. a personas sometidas a las citadas restricciones económicas. Entre ellas figura la fiscal de Crimea Natalia Poklónskaya.

 

Asimismo, Obama se comprometió a seguir trabajando con la UE y otros países para continuar en la línea de las sanciones. “Vamos a seguir revisando y ajustando nuestras sanciones en estrecha coordinación con los socios internacionales para responder a las acciones de Rusia”, concluyó el presidente de EE.UU. en una misiva llena de críticas hostiles contra Rusia.

(RT)