ajohnson1.jpg

La estadounidense Johnson & Johnson y su proveedor de talco Imerys Talc America están contra la espada y la pared.

 

Ambas compañías llegaron a los tribunales de Estados Unidos esta semana como consecuencia de una demanda iniciada por más de 1000 mujeres que acusan a las firmas de no haber advertido sobre los riesgos de salud que puede causar el producto Baby Powder de J&J, según informó Cosmetics Design.

 

¿El meollo del asunto? Las consumidoras alegan que tanto J&J como Imery Talc America sabían que el famoso talco de la multi podía causar cáncer de ovarios y no lo advirtieron.

 

J&J no es la única multi en la cuerda floja por problemas judiciales. Unilever enfrenta litigios por su marca Suave; y P&G por su desodorante Old Spice.

 

Este nuevo capítulo judicial se da luego de que un fallo de Estados Unidos determinara que J&J debe pagarle u$s 72 millones a la familia de una mujer que murió de cáncer de ovarios por usar el talco Baby Powder.

 

Hasta el momento J&J se ha llamado a silencio sobre el asunto. Sólo se ha limitado a remarcar las supuestas bondades del talco, que, según dicen, es elaborado con talco grado farmacopea de los Estados Unidos para “asegurar la máxima calidad”.

 

J&J no es la única multi que ha estado contra las cuerdas por problemas judiciales. Hace algunas semanas saltó a la luz un litigio que tiene en vilo a P&G por su marca de desoradentes Old Spice, en el que están en juego u$s25 millones . Otra que se las está viendo negras es Unilever, con su producto Suave Professionals Keratin Infusion, luego de que varias personas denunciaran que la marca causa pérdidas de cabello severas.

 

(Arsenalterapeutico.com) 

johnson1.jpg