Este viernes en horas de la noche la segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, informó que el Gran Polo Patriótico presentará acciones legales contra Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por respaldar acciones terrorista.

 

Desde el Palacio Federal Legislativo la diputada repudió las declaraciones del secretario de la MUD y aseguró que la derecha respalda la intervención extranjera y la agresión contra el pueblo venezolano, así como también respalda el terrorismo, por lo que consideró necesario no solo pronunciarse sino actuar legalmente.

 

“Estas declaraciones se constituyen como una acto de traición de la patria, es una traición al pueblo y a la patria (…) Es vergonzoso que la derecha pretenda darle jurisdiccionalidad a un parlamento extranjero a un gobierno extranjero en nuestro territorio y que ese gobierno trate de sancionar a funcionarios en ejercicio”, sumó la diputada.

 

En ese sentido Eekhout explicó que el gobierno de EEUU pretende imponer sanciones a funcionarios que cumplieron con el deber de detener las acciones de terror en contra del pueblo venezolano.

 

“Son sanciones que representan un ataque al pueblo y al estado venezolano (…) ¿Qué pretende la MUD al solidarizarse con estas acciones del Gobierno norteamericano paralizar las instituciones? (…) Qué pretende están sanciones amparar a los terrorista que ejecutaron estas brutales guarimbas y que ocasionaron 43 muertos en nuestro país y más de 800 heridos?”, se preguntó la asambleísta.

 

Reiteró que cualquier acción o sanción extranjera que pretenda descalificar intervenir las instituciones del estado venezolano son directamente un ataque de injerencia y de ataque a la democracia, “lo cual no se puede permitir”, insistió Eekhout.

 

Aseguró que en los próximos días los partidos y movimientos sociales que integran el Gran Polo Patriótico harán público un documento en rechazo a estas declaraciones que se constituyen en “un claro respaldo a acciones terroristas”. “Cómo es posible que un sector de la oposición de un especie de permiso para que un país extrajeron ataque a la república”, apuntó.

 

(Nota de Prensa)

chuo2012142.jpg