“Definitivamente, Federica Mogherini actúa como una especie de Segundona de la Administración Obama, porque repite las mentiras e infamias que escuchamos de la derecha internacional y de la norteamericana, que defienden los intereses del capitalismo salvaje, tal como lo dijo el Papa”, expresó este viernes Calixto Ortega, Vicecanciller de Venezuela en Europa, durante una entrevista al canal multinacional TeleSUR.

 

Ortega manifestó su sorpresa por las declaraciones de esta jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini,por lo cual la acusó de sumarse “al coro que se dirige desde la Casa Blanca de la administración Obama contra Venezuela”, cuando se atrevió a decir, entre otras cosas, que está “preocupada cada vez más por el deterioro del clima de confrontración de Venezuela”.

 

“Las declaraciones de la señora Mogherini son intromisivas, insolentes, ofensivas y revelan total ignorancia de la realidad Latinoamericana en general y de la venezolana en especial”, afirmó el alto diplomático venezolano.

 

Manifestó Ortega que la comunidad internacional reconoce la legitimidad del Gobierno Nacional y de su respeto a los DDHH, prueba de ello es el apoyo mayoritario y permanente en el escenario internacional “y el ingreso al Consejo de Seguridad, por unanimidad menos uno (181 votos de 182 posibles) y allí estaban los votos de todos los países europeos que ella dice representar, con lo cual entra en contradicción”.

 

“Debería informarse adecuadamente…para declarar con conocimiento de causa y con criterio propio y no como una subalterna de otros intereses representados en la denominada derecha internacional”.

 

Reclamó que la señora se preste a las versiones de sectores y no hay interés en ver cuál es la verdad-verdadera de los acontecimientos que se suscitaron en Venezuela.

 

“Somos país total y absolutamente soberano y así permaneceremos en ejercicio legítimo de su derecho y de la democracia que existe y que ella pretende deteriorar ante la opinión pública”.

 

López, la “Salida” y la violencia opositora:

 

El Vicecanciller para Europa le aconsejó a la Mogherini a informarse mejor, por cuanto en Venezuela hay total y absoluta calma en el comportamiento ciudadano, y la confrontación callejera solamente se dio a comienzos del año, cuando el dirigente opositor Leopoldo López, “se puso a la cabeza, junto a otros, llamando a pretender desconocer la legitimidad del gobierno venezolano del Presidente Maduro, incitando a la violencia, crearon caos en las calles con las denominadas guarimbas…que dejaron saldo superior de 40 venezolanos fallecidos por culpa no del gobierno sino de las acciones que lideró Leopoldo López”.

 

Calixto Ortega recordó que entre los fallecidos figuran funcionarios de seguridad pública, atacados con armas, motorizados civiles degollados con guayas colocadas en las barricadas y por francotiradores apostados en las cercanías que evitaban que alguien abriera el paso.

 

Desmintió a la funcionaria europea, quien había dicho que López había sido torturado. “Es falso que en Venezuela se practica torturas, es totalmente falso. Y Leopoldo López está siendo juzgado por los tribunales…en un proceso totalmente transparente”.

 

Recomendó a esta jefa de la diplomacia europea a escuchar las voces de las víctimas de la Guarimba, quienes perdieron a familiares por culpa de Loepoldo López.

 

“Federica Mogherini pone en evidencia total ignorancia sobre la realidad de nuestro país y cuando escucha una individualidad, debería escuchar voces colectivas, de los familiares de las víctima afectadas de manera irreversible, no personas que están en juicio, sino que perdieron la vida y sus familiares más nunca los volverán a ver”.

 

Petróleo es el verdadero objetivo:

 

El Vicecanciller alertó que los ataques de la Derecha Internacional contra Venezuela se deben a la riqueza que posee el país.

 

“Y nada más hablando del petróleo nos convierte en objetivo de estas transacionales que vieron afectadas sus ganancias por las políticas soberanas del Presidente Chávez y que sigue hoy el Presidente Maduro”, alertó.

 

“En Venezuela desde hace unos cuantos años las riquezas son invertidas en lo social, en alimentación, salud, educación del pueblo”.

 

“Acá en Venezuela defendemos en términos democráticos nuestras políticas de profundo arraigo social, y, definitamente, hay grupos de extrema derecha venezolana que forman parte de ese coro internacional que pretende por cualquier vía afectar la institucionalidad de nuestra democracia venezolana, y no lo van a lograr”.

 

(VTV)

 

calixto2012142.jpg