cuadro-ahorr.jpg

El presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, anunció que a partir de este 20 de abril comenzaron los racionamientos eléctricos en la ciudad capital, debido al plan de ahorro energético que lleva a cabo el Ejecutivo. Dicha medida se extenderá en Caracas durante 5 meses. 

 

La solución inmediata implica dividir las zonas capitalinas en 6 bloques (denominados de la A a la F) en los cuales se hará recorte del servicio eléctrico de forma interdiaria hasta el mes de mayo, en horarios comprendidos así: de 12 am a 4 am; de 8 am hasta las 12 pm y de 12 pm a 4 pm, según el bloque. 

 

Por otra parte, este martes el directivo de la federación de Trabajadores Eléctricos Alexis Rodríguez, hizo de conocimiento público que Corpoelec aumentará el racionamiento energético en el interior del país; el nuevo plan propone cortes eléctricos de 8 horas en zonas en que, hasta ahora, habían estado realizando cortes de 4 horas. 

 

Según Rodríguez, “La Corporación Eléctrica Nacional llevará la suspensión del servicio de las cuatro horas diarias actuales a ocho horas al día, repartidas en dos partes iguales, en la mañana y en la tarde”. 

 

Esta nueva medida responde a un plan en el que el Ejecutivo procura aumentar el ahorro de megavatios, de 2 mil (actualmente) a 6 mil, cuya meta deberá alcanzarse progresivamente, puesto que la cota mínima del Guri está por alcanzar los 240 metros. 

 

(LaIguana.TV)