cuadro-megasaqueo.jpg

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó este miércoles que tras las protestas y actos vandálicos que se desataron ayer en la capital zuliana y otros municipios de la región, fueron 73 los comercios afectados, de los cuales 24 fueron totalmente saqueados y 49 medianamente destrozados debido a la pronta acción de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

 

En ese tipo de situaciones, explicó, todos los organismos de seguridad se unen para garantizar el bienestar de la población.

 

Indicó que ayer en la noche, de los diferentes órganos policiales se desplegaron 1.500 funcionarios con ayuda de más de mil efectivos de la GNB, es decir cerca de 2.500, en Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y otros municipios.

 

Añadió que en este tipo de hechos, el órgano principal en llegar al sitio es la policía a través de las denuncias hechas por los ciudadanos.

 

“Son los funcionarios policiales los que tratan de contener la situación para evitar el vandalismo, el saqueo y los destrozos y posteriormente piden apoyo a la GNB para resguardar las zonas y llevarlas a la calma”, manifestó.

 

Detenidas 25 personas por saqueos en diferentes sitios de la ciudad

 

Según un balance ofrecido por el Secretario de Seguridad y Orden Público la noche de este martes, 25 personas fueron detenidos por saqueos en diferentes sitios de la ciudad.

 

Asimismo Parisi indicó que en el Comando Regional de la GNB permanecen 15 detenidos y en la policía 10, quienes fueron sorprendidos saqueando un camión de Polar y varios establecimientos en los Postes Negros, Los Haticos y la Avenida Padilla.

 

Aseguró que este número de detenidos puede incrementarse ante las secciones que están desplegando en diferentes sitios de Maracaibo.

 

Así amaneció la tienda Sandrita en Dr. Portillo, tras los actos de vandalismos de ayer.

 

(NAD)

 

 

f10.jpg

f11.jpg

f12.jpg

f13.jpg

f14.jpg

f15.jpg

f16.jpg

f17.jpg

f2.jpg

f6.jpg

f5.jpg

f4.jpg

f3.jpg

f7.jpg

f8.jpg

f9.jpg