El almirante de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) Jonny Enrique Vera, miembro del Observatorio Naval Juan Manuel Cagigal, donde funciona el servicio de la Hora Legal de Venezuela, estuvo acompañado por Jesús Escalona, jefe de la Hora Legal de Venezuela. Desde el programa “Ocho en punto”, de Venezolana de Televisión (VTV) y transmitido este sábado, dieron algunos detalles importantes sobre el cambio de la hora.

 

Para el caso de las prestadoras de servicio telefónicos en el país como lo son Movilnet, Movistar y Digitel, el cambio de hora será completamente automático, por lo que los usuarios no tendrán ningún inconveniente en ajustar las horas.

 

Igualmente comentaron que se hará el sincronismo pertinente con todas las instituciones del país, por lo que garantizó que servicios como movimientos bancarios, salida y llegada de vuelos, entre otros, no se verán afectados por el ajuste.

 

A continuación el comunicado de Movistar en relación al cambio de hora.

 

 Telefónica Venezolana, C.A. informa:

 

A todos sus usuarios que el huso horario cambiará el próximo 1 de mayo de 2016 a las 2:30 a.m. adelantándose media hora respecto al huso horario previo, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 6.224 publicada el 18 de abril de 2016. En atención a esta información, estamos llevando a cabo todas las acciones necesarias para realizar el cambio de hora en todas nuestras líneas de servicio: móvil, fijo y televisión satelital.

 

Debido a este cambio, el día sábado 30/04/2016 los Centros de Servicio Hyperjumbo y Sambil (Caracas) laborarán hasta las 6:00 p.m., retomando sus actividades el día domingo 01/05/2016 en horario de día feriado.

 

Nuestros Call Centers también laborarán hasta las 6:00 p.m. retomando sus actividades el día domingo 01/05/2016. El 113 y 911 mantendrán sus horarios regulares.

 

Si la hora de su equipo celular o fijo no se actualiza automáticamente, ponemos a su disposición nuestra Guía paso a paso.

 

(LaIguana.TV / Agencias)

reloj-pared-c.jpg