hot-dog.jpg

En un trabajo llevado a cabo por “El Universal”, reseñó que en 50% y más, estaría el aumento del pan empleado por los llamados “perrocalenteros” para  elaborar el conocido alimento.

 

De acuerdo a lo argumentado por vendedores situados en el centro de la ciudad capital, constantemente las cifras de comercialización son minúsculas, “se han reducido semanal y mensualmente entre 50% y 70%”, expresaron.

 

Cabe mencionar que el titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres declaró recientemente: “Vamos a tener garantizado el trigo panadero e inclusive, me atrevo a decir, con otra carga más que estamos esperando que nos den fecha, podemos tener un total de 194 mil toneladas solo en el mes de mayo, lo que garantiza el abastecimiento para el mes de junio”.

 

No bastante, algunos de los trabajadores de este ramo dijo al diario que “Definitivamente voy a cambiar de negocio, el de la comida ya no da como antes. Entre eso y la incertidumbre de si llegará el producto o no, el desgaste es muy grande”.

 

Asimismo, explicó que un paquete de 60 panes que se adquiría con Bs. 1.400 remontó en una semana a Bs 2.800. Igual es la situación con el pan de hamburguesa “esta bolsa de 12 panes, la compré hace semana y media en Bs. 650 y ahora la tuve que comprar en Bs 1.300”, manifestó.

 

Por su parte, el  encargado de un establecimiento comunicó que esperan “que la situación no se agudice, generalmente nos traen 600 cajas de pan para distribuir, esta semana nos enviaron solo 300, y atendemos a buena parte de los vendedores de perros de la ciudad”.

 

Mientras que el presidente de Fevipan, Tomás Ramos, alegó que el escenario va en dirección a afianzarse y dedujo que en 20 días lograría regularizarse la colocación de harina de trigo.

 

Los panaderos aseveran que la carencia del producto induce en los costos de las materias.

 

Según el encargado de la Panadería y Pastelería Lara ubicada en La Candelaria Elvio de Andrade, afirmó que el monto del saco de harina de trigo de 45 kilos se extendió en 40% “sin aviso ni protesto”, apuntó.

 

“Lo que antes hacía con cuatro o cinco sacos, ahora lo raciono en 1 saco. Todavía elaboramos un pan campesino en Bs. 180, aunque con los nuevos precios mucha gente los está vendiendo en Bs. 250 y hasta en Bs. 300. De verdad esperamos que si se dice que la provisión de harina se va a regularizar, así ocurra”, concluyó el entrevistado.

 

(LaIguana.TV)