elguri0205162.jpg

El titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, comunicó, referente a un trabajo operacional de inspección en El Guri, efectuado este domingo, luego de las lluvias acaecidas en la mencionada hidroeléctrica.

 

En este orden de ideas, el ministro por medio de su usuario en la red social Twitter @LMOTTAD manifestó sobre la contundencia de las precipitaciones en la región del estado Bolívar.

 

“Hay lluvia y relámpagos en cielo sobre el Guri… ¡Gloria a Dios Todopoderoso!”, escribió el funcionario.

 

Se pudo conocer, que los aguaceros presentados recientemente en los orígenes del Río Caroní, contuvieron el 1 de mayo de forma precisa el declive de la represa de El Guri.

 

De acuerdo a lo publicado por El Universal, es el primer momento en meses, que los niveles del dique revierte su tendencia de disminución.

 

También, el medio reseñó que la altura de Guri conquistó 7 centímetros en relación a la marcha anterior. Avanzó 241,35 a 241,42 metros sobre el nivel del mar (msnm).

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica lluvias en la región sur del territorio nacional por 24 horas más, debido a la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvia en Venezuela.

 

Entretanto, La autoridades de Corpoelec haciendo uso de la plataforma digital anunciaron que en la siguiente semana se practicará el Plan de Administración de Cargas (PAC) que se efectuó días anteriores.

 

(LaIguana.TV)