chivos1.jpg

La Zona Operativa de Defensa Integral del estado Lara, emitió una nota donde contradijo que militares aprehendidos por parte de autoridades locales no incurrieron en el delito de hurto de ganado caprino.

 

Trascendió, que una mujer quien quedó identificada como pariente de uno de los funcionarios implicados, habría concedido los chivos sin presentar contrariedad, publicó La Patilla.

 

De igual manera, aclaró lo que diversos medios de comunicación reseñaron respecto a que los soldados supuestamente indicaron que la obtención de los animales correspondía a “que no había que comer en el rancho”, aseveración que fue negada en la misiva.

 

A continuación el texto íntegro:

 

“En relación a los hechos ocurridos, el día de ayer, donde fueron detenidos un grupo de efectivos Militares específicamente del 111 Batallón Blindado G/B Juan Guillermo Iribarren, cuando presuntamente estaban efectuando el robo de Ganado Caprino, se pudo conocer que:

 

Se presentó la ciudadana Lucinda Josefina Tua Gutiérrez cédula 11.702.360, familiar del soldado JESUS MENDOZA TUA, a la Unidad Militar, para aclarar que dichos animales fueron donados por dicha ciudadana, al Comando, sin embargo el procedimiento legal continúa a orden del Ministerio Público.

 

Cabe destacar que los funcionarios de la Policía del Estado Lara, no efectuaron ningún tipo de verificación previa antes de colocar a dichos profesionales a la orden de fiscalía, en el mismo orden de ideas se pudo constatar que ninguno de dichos profesionales Militares al momento de la detención manifestó: “que habían robado los Chivos porque no tenían comida en el rancho”, información que fue divulgada por distintas redes sociales en donde afirmaban que dichos militares habían alegado dicho comentario, en su defensa. “.

 

Se conoció que este domingo seis efectivos del Ejército venezolano a bordo de una camioneta sin placas, con los logos del componente castrense, cuando transitaban por la calle Lídice provenientes del caserío “El Oro” de la parroquia Altagracia, fueron detenidos por la policía del estado Lara, tras la revisión del vehículo se evidenció la presencia de chivos muertos. Dentro de los detenidos figura el Teniente Vizcaíno y el Sargento Fernández Palmar.

 

(LaIguana.TV)