triple-cara-c.jpg

“No señora, conforme al reglamento, tiene cinco días y hoy es el segundo. Haremos cumplir la ley”, fueron las palabras que dirigió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles a la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 

Las declaraciones del derechista, se dan a propósito de lo indicado por la presidenta del Poder Electoral, quien este miércoles señaló: “Verificaremos su cualidad como electores, así como todos los elementos que les brinda la ley de actuar en acompañamiento de la solicitud (…) Vamos a ir haciendo este proceso con la mayor tranquilidad, con la mayor seguridad y todo eso debe ser corroborado, como siempre hemos hecho oportunamente».

 

El dirigente opositor, escribió vía Twitter: “Los venezolanos haremos cumplir la Constitución y la normativa. Es el derecho del Pueblo”.

 

A juicio de Capriles, la representante del CNE protege el derecho político del jefe de Estado Nicolás Maduro, ante lo cual aseguró “¡Haremos cumplir la CRBV!”, dijo en su cuenta ‏@hcapriles.

 

En contexto

 

Para este 4 de mayo durante un encuentro con los medios de comunicación, la presidenta del CNE brindó especificaciones referentes al estudio de las firmas, las cuales tienen la finalidad de impulsar el Referéndum Revocatorio requerido por la autodenominada “Unidad”, en el que dejó claro: “Este CNE no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie, la obediencia del CNE se debe a la Constitución y la Ley”, expresó Lucena.

 

(LaIguana.TV)