15anios1.jpg

Fueron 33 horas que duró la persecución emprendida el lunes a las 8:25 pm por el Grupo de Acciones Especiales de la Guardia Nacional contra Jose Antonio Tovar Colina (27), quien cayó abatido el martes a las 3:25pm.

 

Ese lunes «El Picure» fue a visitar a su pareja (Francheska Albertina Ascanio) en la calle Libertad de la urbanización Juan Angel Bravo de El Sombrero (Guárico). Un equipo de Últimas Noticias visito el sector.

 

«Él venia a esa casa de vez en cuando; a visitar a su hijo», comentó una señora de la calle. «Pero dicen que tenia dos días escondido allí, acotó. «Aquí hay gente sana, trabajadora, el señor Ascanio era ganadero, su hijo técnico en refrigeración», dijo aludiendo a Guillermo Ascanio, suegro de «El Picure» y sus dos hijos, quienes fallecieron durante el operativo.

 

Algunos vecinos aseguran que los cuatro salieron vivos de esa casa y luego las autoridades informaron que murieron durante el enfrentamiento. Yaneska Freites, hermana de Oswaldo Borges (33), quien murió también en casa de Guillermo Ascanio comentó que su hermano no tenía nada que ver con la banda de «El Picure». «Era licenciado en Educación y superintendente de precios justos», acoto.

 

«El Picure» fue a visitar a su pareja el domingo y se quedó enconchado. Ese día habían abatido a su hermano menor, alias «El Junior» y sabia que ahora venían por él. Por eso se atrincheró en casa de su suegro Guillermo Ascanio y los mantuvo bajo amenaza para que no dijeran nada pero a las 8:25 pm de ese lunes la urbanización fue tomada por la Guardia Nacional. De allí sostuvo una primera refriega que duró hasta la medianoche. Luego saltó siete patios hasta llegar a una casa abandonada al lado de la panadería Palma Real.

 

De allí trepó al patio de la familia Fernández a quienes también amenazó con liquidarlos si decían algo. «Para lo que me importa a mi catira, matarte a ese muchacho», le dijo «El Picure» a la mamá de un niño parapléjico de 8 años. La Guardia Nacional entró a esa casa y acorraló a Tovar Colina en un gallinero donde quedó tendido el cadáver.

 

«Supimos porque los funcionarios gritaban ‘estamos en victoria’ y tocaron las cornetas», narró una vecina, pero también murieron tiroteados dos miembros de la familia Fernandez: Rafael y Estani.

 

Todos sus vecinos hablaron bien de ellos. «Rafael era profesor de deporte y entrenaba a equipos infantiles», refirió una vecina.

 

En Concha de Mango la llamada «Operación Madriguera», prosigue para dar con los demás integrantes de banda «El Picure».

 

(ÚN)

cas8.jpg

cas1.jpg

cas2.jpg

cas3.jpg

cas4.jpg

cas5.jpg

cas6.jpg

cas7.jpg