telef1.jpg

Fase pre-comercial y promocional de Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida comienza el próximo 5 de mayo, para facilitar el ingreso gratuito a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades organizadas. Al mismo tiempo se dará acceso a representantes vinculados a operaciones turísticas (Fam Trips) y periodísticas (Press Trip).

 

La información fue suministrada por José Gregorio Martínez, gerente general del STMM, quien precisó que en una primera fase se calcula el ingreso de, aproximadamente, 700 personas por día. “Para este tipo de sistema, es responsabilidad de la empresa implementar un proceso pre-comercial promocional que garantice entrenamiento del personal, como primer objetivo”, explicó Martínez.

 

Con esta nueva etapa se pondrá en marcha una etapa de evaluación del  sistema electromecánico, el cual posee la certificación y aprobación. También se ejecutarán protocolos de seguridad que contempla el simulacro ante situaciones adversas para garantizar y elevar la calidad de servicio y resguardo a los visitantes.

 

Martínez destacó, que un equipo multidisciplinario de promotores y encuestadores estarán distribuidos en las cinco estaciones, desde el  jueves hasta el  domingo con la intención de  interactuar con el visitante y evaluar el nivel de satisfacción. “Hemos diseñado un instrumento que permitirá que el visitante opine y manifieste sugerencias que contribuyan a continuar mejorando el servicio.  

 

Esta fase pre-comercial y promocional es completamente gratuita para quienes sean seleccionados por sus características sociales. La dinámica se basa en coordinar grupos escolares a través de la Zona Educativa del estado junto a otras instituciones y organismos públicos. Martínez anuncio que para esta semana accederán al Sistema familiares de cada trabajador del Teleférico, “pues son los primeros multiplicadores de las bondades de esta obra que ellos mismos construyeron”, expresó.

 

José Gregorio estuvo acompañado del presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) David Peña, quien resaltó la importancia para este atractivo, al abrir sus puertas de manera gratuita al  turismo social como compromiso del Gobierno Bolivariano y Socialista del Presidente Nicolás Maduro, bajo el legado del Comandante Hugo Chávez. 

 

(Nota de Prensa / Fotos Mintur)

foto 1 José Gregorio Martinéz Gerente de Sistema Teleférico Mukumbarí.jpg

foto2 Rueda de Prensa en las instalaciones de Sistema Teleférico Mukumbarí.jpg

FOTO4 INSTALACIONES DEL SISTEMA TELEFERICO MUKUMBARÍ.jpg

IMG-20160504-WA0019 (1).jpg