cuadro-inmerc.jpg

Este jueves se llevó a cabo la segunda inmersión circunscrita en el desarrollo ‘Agua bendita’, con la finalidad de comprobar la cota de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, la cual estuvo encabezada por el titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

A través del canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario destacó que el procedimiento tiene como propósito “tomar las decisiones necesarias destinadas a seguir brindando el servicio al pueblo venezolano”, dijo.

 

“Hacemos la segunda inmersión con el fin de verificar físicamente la distancia que existe entre la superficie y la boca de toma de aguas de la casa de máquinas número 2 de Guri”, fueron las palabras del ministro.

 

En este orden de ideas, señaló que “los pronósticos son buenos, a pesar de que tenemos tres días que no llueve y persiste la sequía, estamos haciendo todo lo posible para que el pueblo siga recibiendo su servicio eléctrico.”

 

Añadió: “Los drenajes y dragados que se han hecho estamos viendo resultados, el agua entre las lagunas comienza a comunicarse, aprovecho la oportunidad para recordarla importancia de tener un ahorro energético y un consumo eficiente, todos unidos podemos vencer a ‘El Niño’”.

 

Igualmente, inspeccionarán los niveles en la compuerta de “Tocomita” que proporciona agua al estado Bolívar.

 

Cabe acotar, que el 2 de marzo se efectuó una inmersión donde se logró confirmar, para entonces, que la represa se hallaba a 249 m.s.n.m., cerca de once metros de su franja de colapso, publicó el medio.

 

Mientras que para el 2 de mayo, según datos difundidos por Corpoelec, los niveles de la represa que suministra el 70% de la energía eléctrica en el país, se situaba en 241,57 msnm.

 

(LaIguana.TV)