“Con las lluvias caídas en los últimos días se han beneficiado las cuencas de los embalses, experimentando un leve aumento”, informó Hidrolago. 

 

El fuerte aguacero que cayó ayer en la mañana sobre Maracaibo anegó la Circunvalación 1, las principales calles del casco central y parte de San Francisco. 

 

En la calle 95A del sector Cañada Honda, un grupo de niños aprovechó  la lluvia  para bañarse  y “surfear” sobre láminas de anime. Los vecinos  miraban con asombro la osadía de los “bañistas” que se metieron en la cañada crecida llena de desechos, desconociendo el peligro que corrían o la insalubridad de las aguas, mientras que algunos transeúntes tomaban fotos con sus celulares.   En un  video publicado en panorama.com.ve  se puede observar cómo se divierten  con el  anime que usaban como tabla de surf.

 

Por otra parte, el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó ayer que en los últimos días se  ha tenido la presencia de algunas lluvias en la costa nor-occidental del Zulia. 

 

“Se han beneficiado las cuencas de los ríos que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, los cuales han experimentado un leve aumento”,  precisó. Rodríguez afirmó que “sin embargo la disponibilidad sigue en 61 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un 10% de su capacidad”. Aún se mantiene el actual esquema de distribución de 30 horas con servicio por 6 días de espera, hasta tanto exista una mejor disponibilidad de agua en los embalses zulianos, acotó el presidente de Hidrolago.

 

(Panorama)

cuadro-surf.jpg