¿Es el Whatsapp el enemigo moderno de las parejas? ¿Cómo afecta a las relaciones el programa de mensajería instantánea? La psicóloga Isabel Menéndez Benavente explica que el Whatsapp ha causado la ruptura de 28 millones de parejas. Esto es así porque se pueden descubrir infidelidades por Whatsapp pero no solo por eso y explica que “hace diez años se registraba el bolso o la cartera, y ahora se registra el móvil de nuestras parejas”.

 

Isabel Menéndez Benavente explica que el problema no radica en tener o no tener Whatsapp , sino en cómo usarlo. “Muchas veces surgen riñas porque uno de los dos miembros de la pareja, o ambos, están enganchados a grupos que hacen que suene continuamente el móvil”, dice.

 

Otro problema asociado al móvil es que en algunos casos se está utilizando para el control de la pareja. “Se mira a qué hora está conectado el otro, si ha recibido el mensaje, el porqué no contesta… eso puede producir más estrés”, comenta. Además, añade que en ocasiones, puede malinterpretarse un mensaje inocente y comenta que el lenguaje del Whatsapp es algo literal, donde no interviene el lenguaje corporal, lo que puede provocar malentendidos.

 

La psicóloga recomienda “hacernos un favor a nosotros mismos, dejando el teléfono fuera de la vista por la noche, salir con tu pareja dejando el móvil en casa, y dedicarse tiempo el uno al otro”. “Si estás mirando una pantalla te perderás su mirada y su sonrisa, y esa, la de ese momento, ya no vuelve”, concluye.

 

(Medicina.TV)

cuadro-eneni.jpg