El rapero 50 Cent ha provocado una fuerte polémica después de publicar un video que lo muestra burlándose de un joven de 19 años que padece de autismo. El artista, cuyo verdadero nombre es Curtis James Jackson III, compartió el video en Twitter e Instagram el domingo antes de eliminarlo tras los comentarios de los enfurecidos internautas, informa ‘The Washington Times’.

 

En el video grabado por el propio rapero en el aeropuerto de Cincinnati (EE.UU.) se puede apreciar cómo el artista sigue al joven, un empleado del aeropuerto, que empuja un carrito de limpieza, y lo acusa entre risas de haber tomado drogas. 

 

El conserje fue identificado más tarde en las redes sociales como Andrew Farrell. La familia de Farrell declaró a una filial local de la cadena CBS News que el joven padece de autismo leve y de ansiedad social y condenaron el comportamiento de 50 Cent. Los padres confesaron que ver el video fue «desgarrador» y «doloroso», destacando que su hijo merece una disculpa por parte de 50 Cent, quien aún no ha hecho un comentario público sobre la grabación. 

 

Aunque el rapero borró el video original, el mismo fue publicado más tarde en YouTube por un internauta y se ha vuelto viral. El artista quedó bajo el ‘fuego’ de los internautas, ya que la grabación recibió una fuerte respuesta de los usuarios, que tacharon la actitud del rapero de «asquerosa» y «vergonzosa».

 

(RT)

50-cent-c.jpg