pano-economij.jpg

La visita de trabajo responde a los deseos de Venezuela de relanzar la Agenda del Sur, impulsada en su momento por el Comandante Hugo Chávez.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llegó este domingo a Sudáfrica con el objetivo de retomar las labores de trabajo y relanzar la Agenda del Sur, que en su momento impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Cerca de las 11H25 hora local (13H25 GMT) el funcionario venezolano arribó al aeropuerto Internacional Oliver Tambo, de Johannesburgo, donde permanecerá en jornada de trabajo hasta el próximo martes.

 

A su llegada, Istúriz fue recibido por el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Llewellyn Landers, y otros funcionarios de la Cancillería, así como también por las embajadoras Mairin Moreno y Tharinga Shope.

 

Esta visita del vicepresidente venezolano a Sudáfrica forma parte del objetivo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de conseguir un acercamiento a los países que integran el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

(teleSUR)