cuadro-desplie.jpg

Durante las próximas 72 horas se mantendrán los puntos de control instalados durante la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desplegada en El Cementerio, Cota 905, Coche, El Valle y el estado Miranda, el martes.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, destacó que en esta etapa se consolidará y se mantendrá el territorio protegido por la autoridad.

 

Durante el programa “En Contacto con Maduro” número 56, expresó que en esta fase “la autoridad recuperará y se reorganizará en esos cinco puntos. Estas serán unidades especiales que tendrán capacidades de inteligencia militar y policial”.

 

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro acotó que para lograr una ejecución óptima en los puntos de control se debe contar con la participación de los ministerios del Deporte, Cultura, el Movimiento por la Paz y la Vida, además del Poder Popular y la aplicación de la Unión Cívico Militar Policial.

 

Informó que se realizarán otras incursiones de la OLP que “serán discutidas estratégicamente con le Presidente para mantener el factor sorpresa”, y así poder realizar el trabajo de investigación e inteligencia por parte de los cuerpos de seguridad.

 

González López aseveró que “se irá tras la captura y desarticulación de las bandas armadas que ahora son dominadas por el dólar paramilitar”.

 

(Yvke Mundial)