Este miércoles, el Ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G  Gustavo González López ofreció un balance del despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que continúa desde este martes en los sectores El Valle, Cota 905 y El Cementerio.

 

Informó que fue desmantelada la banda delictiva «La Invasión», que operaba en la carretera Panamericana.

 

Asimismo, el ministro indicó que 19 personas fueron detenidas, entre ellos cuatro indocumentados e informó que fueron verificadas 3077 personas, 948 vehículos y 299 motos.

 

Funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron atacados en el barrio «el 70» de «El valle»  por la banda liderada por «El Kimber», quien falleció en el enfrentamiento que para el momento cargaba una pistola calibre 380. Este grupo delictivo mantenía azotada la zona y se dedicaba al robo, extorsión, homicidio, tráfico de drogas y desaparición forzosa de los ciudadanos.

 

Finalmente, el ministro destacó que continúa el patrullaje nocturno en las áreas en las que se desplegó la OLP y continuarán en los puntos de entrada y salida de Caracas: “Las unidades de protección y liberación al pueblo se mantienen en las zonas liberadas para consolidar la paz, nuestros hombres y mujeres continúan realizando patrullaje nocturno en las áreas donde se desplegó la OLP y continuarán activos los 136 puntos de control en las entradas y salidas de Caracas», fueron las palabras de Gónzalez López.

 

(LaIguana.TV)

olps1.jpg