Durante una entrevista por el canal TeleSur, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que está seguro que vencerán para los últimos meses del año la elevada inflación del país.

 

El funcionario afirmó que están operando para acabar con el dólar especulativo, conjuntamente con el trabajo efectivo entre el sector estatal y privado alcanzado en el Consejo Nacional de Economía, así como el producto de una asociación con los productores nacionales, los trabajadores y el Gobierno.

 

 «Somos optimistas porque hemos identificado quienes producen, cuánto y cómo es la distribución», manifestó.

 

El vicepresidente, explicó que para lograr este fin invoca a la colaboración y contribución de población en la ética y la paz social, con la finalidad de que las políticas gubernamentales consigan generar efecto en la nación.

 

Del mismo modo, subrayó que garantizando provisiones y costos se consigue luchar contra la inflación. «No es solo asunto de subir los precios para que luego no estén en los anaqueles», indicó.

 

Pérez Abad manifestó, que en el diagnóstico que realizaron para el Sistema de Abastecimiento, descubrieron que «desde la planta de producción hasta los locales pequeños como bodegas hay un desvío de 40% de los productos».

 

Recalcó que «no es solo un asunto de subir los precios para que luego no estén en los anaqueles». Agregó que históricamente los precios no son un componente para que los productos aparezcan. Es cierto que nadie puede producir a pérdidas, pero debe existir un compromiso en la producción y en la eficiencia de la distribución».

 

Agregó que se van a resguardar los montos de los artículos agudamente subsidiados, que se aparta del modelo neoliberal. Asimismo, apuntó que el Ejecutivo conservará una cesta de productos denominada como el Plan 50, que encierra bienes y asistencias.

 

Detalló que para concretar la eficacia de este procedimiento y defender la protección social, el Gobierno ideó la Tarjeta de Alimentación Socialista y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

(LaIguana.TV)

cuadro_perezabad.jpg