El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores y se refirió al juicio político que el senado brasileño aprobó contra Dilma Rousseff. “Hoy se ha dado un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, elegida por el pueblo democráticamente”.

 

Durante una reunión con su gabinete ministerial, desde el Salón Sol del Perú, expresó: “Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerza y liderazgo popular, para dividir al Brasil. Desde el norte (EE UU) tienen claro que Brasil es muy importante para el rumbo de América Latina, para el rumbo del mundo. Es un golpe de Estado para que Brasil se detenga, para neutralizar a Brasil, es un golpe contra Suramérica. Yo llamo a los Jefes de Estado de todo el continente, a levantar una voz de dignidad, de justicia, lo que se está haciendo contra Dilma es un golpe de Estado completamente impune”, expresó el mandatario venezolano.

 

Afirmó que Rousseff “es una demócrata, forjada en los campos de tortura de la dictadura brasileño. Lo que se ha hecho contra Dilma es una canallada que debe ser repudiada”.

 

El Presidente aseguró que tras lo ocurrido en Brasil, “sé que ahora vienen por Venezuela, y por eso mañana (viernes 13 de mayo) voy a dar anuncios muy importantes para defender la economía y la paz del país”. (…) Los tiempos de golpes de Estado que había quedado en el pasado han vuelto”.

 

Maduro recordó que Venezuela se acercó a Brasil “desde el punto de vista político, se ganó confianza dese el punto de vista financiero, cultural. Y de la mano de Brasil entramos a Mercosur, primero como estado asociado y luego con plena participación”.

 

(Panorama)

cuadro_maduro.jpg