El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes 13 de mayo la solicitud hecha por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, ante el gobierno estadounidense, para que Venezuela sea intervenida cuanto antes por ejércitos extranjeros. Esta acción, de acuerdo al exjefe de Estado neogranadino, tendría como propósito proteger a la oposición de nuestro país de la supuesta «tiranía chavista».

 

«Venezuela está siendo amenazada internacionalmente en este momento. El día de hoy en Washington hubo una reunión de conspiración contra Venezuela, y el expresidente Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros», aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

 

El Presidente indicó a su vez que en el nuevo decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, anunciado por él mismo este viernes, se incluirán una serie de poderes y de medidas que le ayudarán a enfrentar cualquier amenaza externa.

 

En el referido video, cabe destacar, Uribe le declara a la prensa lo siguiente: «Su Ejército y sus Fuerzas Armadas tienen que proteger a la oposición, o pensar qué país democrático es capaz de poner sus Fuerzas Armadas democráticas al servicio y a la protección de la oposición de Venezuela. Cuidado, esa tiranía no escucha retórica. A esa tiranía hay que enfrentarla».

 

(LaIguana.TV)

war-tank-c.jpg