cerdito1.jpg

Este domingo el mayor general (r) Clíver Álcalá Cordones, quien fuera comandante de la REDI Guayana, emitió unas polémicas declaraciones con relación a la guerra económica y a la participación de actores del gobierno en su acelerado desarrollo.

 

“Yo creo que la guerra económica realmente existe pero la generamos desde el seno del gobierno. Recordemos qué pasó con Cadivi, que se dilapidó una gran cantidad de recursos de los venezolanos que hoy necesitamos. Además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptelas. Hoy vemos subalternos de esos ministros detenidos pero el jefe libre, así como Cadivi”, expresó durante el programa Diálogo Con, conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen.

 

Aunque no de forma directa, sus palabras refirieron a los exministros mayor general Carlos Osorio y al general de brigada, Rodolfo Marco Torres, quienes fueron titulares de las instituciones cuestionadas por Alcalá Cordones.

 

Además, Alcalá insistió en el tema de la guerra económica, explicándola como un efecto de la corrupción y burocracia de los funcionarios, aunado a distorsiones económicas causadas por los controles y restricciones al mercado de divisas.

 

“La guerra económica la origina la cantidad de trámites que generan corrupción; la guerra económica la original un diferencial cambiario que promueve esa corrupción; y la indiscrecionalidad de esos funcionarios públicos en la administración pública. Sí, creo que hay que observar realmente de dónde proviene esa guerra económica”, subrayó.

 

No obstante, Alcalá Cordones se mostró claro en torno a la participación de militares en cargos públicos, afirmando que si el funcionario rinde, debe poder ejercer sus funciones con libertad, independientemente ser militar o civil. “Si el militar es competente y cumple con las expectativas del cargo que le dan, ¿por qué no puede el militar estar en un cargo público?”, inquirió.

 

(LaIguana.TV)

ci.jpg