regimencarcel1.jpg

Fueron privados de libertad cuatro adultos y un adolescente de 16 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un niño de siete años de edad, en Anzoátegui.

 

El hecho se registró el pasado jueves 12 de mayo en una zona boscosa, detrás del aserradero del sector Cruz Verde, en Barcelona.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional auxiliar y 16° de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Tomas Armas, respectivamente, imputaron a Víctor Hugo Díaz (30) y Jesús Enmanuel Marchán (27) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado; homicidio intencional calificado por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir; inclusión o uso de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales, y asociación para delinquir.

 

Mientras que Yoleida Marisela González (31) y Estelita Margarita Zapata (66) fueron imputadas por ser presuntas coautoras en el delito de secuestro agravado; cómplices no necesarias en homicidio intencional calificado por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir; inclusión o uso de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales, y asociación para delinquir.

 

Las cuatro personas fueron presentadas ante el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui, el cual acogió la precalificación fiscal, quien acordó el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados y la medida privativa de libertad, por lo que fijó como sitio de reclusión la Subdelegación del Cicpc, en Puerto La Cruz.

 

Por otra parte, el fiscal 17° auxiliar de esa entidad federal con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente, Carlos Galindez, presentó al citado joven ante el Juzgado 1° de Control sección adolescente de Barcelona por incurrir en los mismos delitos que Díaz y Marchán, por lo que permanecerá recluido en el mismo lugar.

 

La investigación se inició el pasado sábado 7 de mayo, cuando el niño fue secuestrado en la playa Lido, en Lechería

 

Los plagiarios se comunicaron con los familiares del niño para exigirle la cantidad de dos millones de bolívares a cambio de su liberación y en vista de que no se materializó, el domingo golpearon al niño en la cabeza con una piedra en reiteradas ocasiones, hasta causarle la muerte.

 

Tras varias diligencias coordinadas por las autoridades competente, el cadáver del niño fue localizado en una zona boscosa, detrás del aserradero del sector Cruz Verde.

 

Cabe señalar además, que la aprehensión de los cinco imputados se logró entre los días 11 y 12 de mayo, en distintos procedimientos realizados por efectivos de la policía científica de Puerto la Cruz.

 

Se pudo conocer que Díaz Zapata conoce al padre de la víctima, pues mantuvo una relación laboral con él.

 

(Nota de Prensa)