El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Palacio de Miraflores, en Caracas,para dar inicio a la agenda de trabajo como parte de su jornada como Jefe de Estado.

 

En una rueda de prensa internacional el Primer Mandatario destacó a los medios: “Venezuela en este momento está siendo el centro de una agresión política, sistemática y diplomática de una guerra internacional (…) yo puedo decir hoy que estamos siendo víctima de las amenazas más graves que ha sufrido nuestro país en los últimos 10 años (…) hace dos años vivimos un intento de llenar de violencia el país con las llamadas guarimbas, (…) pero si comparáramos los eventos hoy no han logrado la violencia, ni la desestabilización de Venezuela”.

 

El Presidente también informó que fueron detectados  aviones de espionaje en los últimos días que violaron el espacio aéreo del país. “Todos estos ataques no son poca cosa (…) ellos creen que ha llegado el momento, estamos preparados en Venezuela para preservar la independencia y soberanía de nuestro pueblo”.

 

“Hago un llamado a la unión cívico- militar para ganar la paz y soberanía de Venezuela (…) yo he estado tomando las medidas que me vayan garantizando la gobernabilidad y los derechos de nuestro pueblo”, concluyó Maduro.

 

“Nunca había sucedido un llamado a una intervención militar en Venezuela como lo hizo Álvaro Uribe (…) por eso he hecho un llamado a las embajadas internacionales (…) esta campaña precede la búsqueda de los significativos para una intervención (…) y saben que cuando hacemos estas denuncias no es para crear alarmas, es para advertir (…) hay importantes sectores de la oligarquía involucradas en estos planes (…) y la AN está involucrada en estos planes”, aseveró el Presidente.

 

Asimismo, Maduro fue enfático en afirmar que busca “ganar la paz interna y que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela (…) y cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos, no van a lograr esos objetivos que andan buscando, sobre todo después del golpe de Estado en Brasil”.

 

(N24)

 

nicolas-maduro-c.jpg