cuadro-agarrado.jpg

Este martes 17 de mayo el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar, se volvió escenario de una batalla campal entre pranes que se enfrentaron por controlar uno de los tres pabellones del centro de reclusión que allí funciona.

 

Los calabozos de la Comisaría son tres -A,B,C- y un anexo. Según el Correo del Caroní, aproximadamente a las 4:30 de la tarde se inició el enfrentamiento entre los delincuentes para apoderarse del C.

 

Cuerpos de seguridad del Estado tuvieron que intervenir, pues los miembros de la policía del estado Bolívar que allí laboran no pudieron controlar la situación. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Patrulleros de Caroní, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) participaron en el operativo que puso fin a la reyerta.

 

Los efectivos negociaron con tres pranes que habían iniciado la disputa y tras un lapso de aproximadamente una hora, lograron que dejaran las armas.

 

En el hecho, además de la lluvia de balas, se detonó una granada. No obstante, una persona resultó herida y otra muerta. El occiso fue identificado como Héctor Daniel Martínez Cedeño quien tenía 21 años y era conocido como “Kiwi”. El sujeto se encontraba recluido por violación.

 

(LaIguana.TV)