metro-c.jpg

Por segunda vez en lo que va de marchas opositoras en la ciudad de Caracas, el Metro ha cancelado el servicio en varias de sus estaciones, 14 de ellas este miércoles.

 

“1/2 #ATENCIÓN Por razones operativas NO prestan servicio comercial estaciones L1 #CPT #HOY #PCA #CDI #BAR #VEN #ZOR y #SAB de L2 #SIL”

 

Las razones que ha suministrado el Metro de Caracas son operativas y de resguardo, como las que anunciara el pasado miércoles 11 de abril. Sin embargo, este cierre “masivo” de estaciones del metro sucede cada vez que hay marcha de la ultraderecha en Caracas. ¿A qué se debe esto?

 

Guarimbas de 2014: los detrozos en metrobuses y estaciones del Metro de Caracas

 

Hay un dicho popular que dice que «el que es picado de culebra, al ver bejuco se asusta». Algo semejante sucede con los funcionarios del Metro de Caracas quienes padecieron “literalemente” en carne propia los vejámenes y agresiones de los violentos dirigidos por las ultraderecha opositora.

 

El municipio Chacao quedó como un campo de batalla. Días después de las mencionadas guarimbas, mismos trabajadores de la estatal de transporte del Metro de Caracas removieron diversas barricadas como escombros para que los metrobuses pudiesen transitar.

 

En datos recogidos por diarios nacionales ese año, el saldo en daños a la infraestructura del Metro de Caracas esas fatídicas semanas del 2014 fueron las siguientes, según declaró el ministro de Transporte para ese entonces, Haiman El Troudi: 94 unidades de Metrobús, 6 trenes y 4 estaciones, además de la caseta de atención de Altamira. Esto sin contar la agresión que sufrieron funcionarios del Metro dentro de las mismas estaciones, cuyo saldo fue de 36 trabajadores lesionados y otros tantos usuarios heridos.

 

En tanto es evidente a qué se debe el constante cierre de las estaciones toda vez que la derecha en Venezuela llama a marchar en Caracas. Por lo que tanto como no son marchas pacíficas, mucho menos el cierre de las estaciones del Metro es estrategia del Estado para mermar las marchas opositoras.

 

(LaIguana.TV)