abad2005162.jpg

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, expresó que el Gobierno venezolano está buscando mecanismos que ayuden a incentivar la producción nacional, a fin de reducir de manera significativa las importaciones.

 

Y es que para nadie es un secreto la fuerte caída de los precios del petróleo, principal fuente de divisas del país, por lo que el Ejecutivo nacional se ha visto obligado a replantear algunos esquemas de importaciones a fin de satisfacer los compromisos adquiridos y ganar algo de «oxígeno».

 

“Estamos aplicando un programa muy austero», afirmó el también ministro de Industrias y Comercio en entrevista concedida a Bloomberg.

 

El ministro destacó la importancia de reducir las importaciones para incentivar el aparato productivo nacional, operación clave para la recuperación definitiva de la economía.

 

“Vamos a mantener este nivel de restricción para forzar el sector económico productivo e incrementar las exportaciones. Esperamos poder recortar las importaciones a un número tan bajo como 15 millardos de dólares”, destacó.

 

Pérez Abad se mostró sumamente esperanzado y convencido del potencial de Venezuela para salir del momento difícil, y aseguró que a pesar de las dificultades, hay suficientes recursos y aliados para salir del atolladero.

 

“Tenemos un problema de caja, pero tenemos suficientes recursos para el corto plazo y para reperfilar los niveles de la deuda de una forma inteligente. Hay varios escenarios y todas las propuestas son extraordinarias para los tenedores de bonos. Tenemos la absoluta certeza que la seguridad de los bonos está garantizada”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)