conatel2105162.jpg

Este viernes, el presidente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, emitió vía Twitter algunas consideraciones respecto al cierre de una emisora clandestina cuyo dueño es el parlamentario Américo De Grazia, la mencionada estación tenía 23 años de operaciones ilícitas en Upata, estado Bolívar.

 

Castillo, declaró que inicialmente se llevó a cabo el estudio de título administrativo a la frecuencia “Especial 95.5 PM”, pero no fue encontrada la legitimación administrativa, tampoco la concesión para las funciones correspondientes.

 

“El espectro radioeléctrico no se puede vender, ni alquilar ni traspasar. Si el Diputado compró una emisora chimba, debe revisar a sus abogados”, escribió Castillo por medio de su usuario ‏@planwac.

 

Asimismo, indicó que esta actuación quebranta la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Específicamente el artículo 182 del instrumento jurídico, numeral 3, que inscribe que en estas circunstancias resulta: “Incautación de los equipos empleados y a la clausura de los recintos o establecimientos donde opere, cuando se trate de actividades presuntamente clandestinas que impliquen el uso del espacio radioeléctrico”.

 

Entre otros tuit, el funcionario expresó: “Diputado opositor reconoce en Twitter ser ‘socio’ de una emisora clandestina. El uso clandestino (ilegal) del espectro es castigado por la ley”.

 

Consecutivamente, recalcó que “ser diputado no da inmunidad para violar la ley. El uso clandestino del espectro es castigado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”.

 

 (LaIguana.TV)