facetas-menopausia-c.jpg

El climaterio es aquel proceso en donde todas las mujeres, a partir de los 50, dejan de producir hormonas. El ginecólogo José Guerra le contó a FACETAS de que se trata el proceso: “En esta etapa de vida de las damas, los ovarios llegan al final de su función. Lo ideal es que la persona se practique exámenes hormonales que su ginecólogo le indique para corroborar la disminución de hormonas, es decir, la menopausia. Posterior a eso se médica para mejorar los males”.

 

Con respecto a la sintomatología que se presentan, el especialista, detalló: “Insomnio, irritabilidad, resequedad vaginal, disminución del apetito sexual y hasta osteoporosis”.

 

Es importante destacar que las mujeres con este padecimiento no se deben automedicar. Sin embargo, el doctor Guerra recomendó algunos medicamentos naturales que pudieran servir para aliviar los indicadores de la fase de menopausia, destacando que todo depende de la paciente y el diagnóstico médico que presente porque, en algunos casos, la mujer no solo tiene los indicios del climaterio sino, además, otras enfermedades crónicas que se pudieran ver afectadas.

 

“Algunos medicamentos naturales puedes ser Climasoy (a base de soya), Menofem (a base de soya) y Femadonna (a base de raíz cimifuga) que son ideales para mejorar las oleadas de calor y todos los síntomas que trae consigo esa etapa de vida”.

 

(Panorama)