Conmoción, sorpresa y especulación por el avistamiento una luz  (descrito como azul) y un estruendo ayer por la noche en los estados del centro de México, particularmente en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México. Al parecer se trata de un meteorito especialmente brillante. Reportan que el evento habría ocurrido a las 1:48 horas de la mañana del sábado. Por el momento el reporte de este suceso ha venido en su gran mayoría por usuarios que avistaron lo sucedido y no por alguna autoridad. Aparentemente el meteoro estalló en la atmósfera, desintegrándose antes de hacer contacto con la Tierra y sin causa daños.  

 

Empiezan a emerger videos e imágenes de este suceso que no ha recibido confirmación y que por el momento es difícil determinar si son imágenes auténticas o están también saliendo a la superficie imágenes de otros eventos, en una mezcla de frenesí mediático con las típicas teorías de conspiración e hipótesis alternativas. Algunas del tipo «meteorito es golpeado por un OVNI», lo cual busca explicar la desintegración del meteoro, la cual, sin embargo, suele ocurrir naturalmente sin la necesidad de una nava extraterrestre o piloteada por agentes secretos que lo «desactive». Entre el humor que se mezcla peligrosamente con la conspiranoia, se habla de que el meteorito fue proyectado para distraer por la extradición del Chapo Guzmán o de que se tratan de experimentos militares del gobierno de Estados Unidos o alguna otra invasión. Falta por explorar la posibilidad de que el meteorito sea una ilusión masiva, orquestada por una campaña viral, un espejismo de publicidad. Lo que no hay duda es que el meteorito se ha convertido en un meme.  

 

Usuarios de Twitter utilizan el tag #Meteorito y #ReporteMeteoro para postear información relacionada de este espectacular fenómeno. 

 

(Pijamasurf)

meteoro-c.jpg

 

3507579365.jpg

3743329311.jpg