cuadro-pasos.jpg

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó el pasado sábado que el Gobierno y la oposición venezolana “deberían hacer frente a los retos actuales del país por medio de un diálogo significativo, cumpliendo con el Estado de derecho y la Constitución, para el beneficio del pueblo venezolano”.

 

En un comunicado emitido por la oficina de prensa de la ONU, el secretario aseguró que ha estado atento a los acontecimientos de la nación y que se siente “alentado” por la gestión que varios exmandatarios suramericanos están llevando a cabo para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, de modo que sean conducidos a la cooperación para tratar asuntos fundamentales para el país.

 

Entre los integrantes del equipo que trabaja en la comisión para el diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Zapatero y los exmandatarios Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana). La agenda de la comisión está respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).   

 

(LaIguana.TV)