cuadro-poder.jpg

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, se refirió este domingo 22 de mayo a la reacción que han mostrado recientemente sectores de la oposición, con respecto al comentario formulado por él mismo durante su programa «José Vicente Hoy», sobre los reiterados ataques sin base de los que es objeto la milicia venezolana. «¿Existe o no existe una campaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?», se preguntó.

 

Según la visión de Rangel, no solo el gobierno debería aspirar a tener una buena política de relacionamiento con la institución castrense. Es «inherente a la práctica democrática» que la oposición también formule críticas a su funcionamiento, a las actuaciones que esta adelante, a la manera como esta administre sus recursos económicos y financieros.

 

No obstante, indicó, no existe hoy día una aproximación transparente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia la institución armada. Actualmente lo que estaría ocurriendo sería «la negación de esta posibilidad».

 

«Lo que hasta ahora pasa es que la línea de acción trazada por sectores de la oposición respecto a la Fuerza Armada es fundamentalmente subversiva, orientada a estimular reacciones negativas y conductas abiertamente golpistas», aseveró.

 

Uno de los principales aspectos a destacar del trato que la derecha venezolana hoy día pone en práctica contra la Fanb, afirmó el periodista, tiene que ver con el insulto a la institución, con su descalificación total y con el empleo en su contra de un «lenguaje panfletario y procaz, cuyo propósito más evidente es tratar de desmoralizar a los mandos castrenses y socavar su liderazgo».

 

Las acusaciones infundadas de corrupción y de inmoralidad, enfatizó, se procesan en los laboratorios de guerra sucia de los Estados Unidos. Esta campaña, concluyó, «busca suscitar el repudio de la colectividad en su contra, para que sus integrantes sean execrados, sean objeto de agravios verbales e incluso de agresiones físicas».

 

(LaIguana.TV)