f5.jpg

Este domingo falleció el exgobernador de Nueva Esparta (2000-2004), Alexis Navarro. Así lo informó el gobernador de esta entidad territorial, Carlos Mata Figueroa, en su cuenta Twitter @CarlosMataCMF : «Con profundo dolor informo al pueblo neoespartano que ha fallecido nuestro gran amigo Alexis Navarro. Paz a su alma».

 

Figueroa lamentó la pérdida y resaltó que Navarro fue un hombre revolucionario extraordinario: «Desde aquí mi abrazo a su esposa Gabriela y sus hijos Rafael, Alexia, Esteban y Viviana».

 

Su vida:

 

Alexis Navarro, nació en la isla de Margarita de familia roblera. Se graduó en la Universidad Central de Venezuela como médico psiquiatra y se especializó en salud pública en la Universidad de Salamanca, España.

 

En el año 1999 logró salir electo como diputado por el partido V República del estado Nueva Esparta y formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

En el año 2000 derrotó a Morel Rodríguez Ávila en las elecciones para gobernador del Estado, cargo que desempeño hasta 2004. Luego el presidente Hugo Chávez lo designó embajador en Rusia. Posteriormente regresó a Venezuela.

 

 

(VTV)