Este lunes, durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, el titular de de la empresa de opinión pública Hinterlaces, Oscar Schémel, estimó que ni el gobierno venezolano ni la derecha opositora se encuentran enlazados con la situación que vive la ciudadanía en el país.

 

El director de la encuestadora indicó que el pueblo venezolano votó el pasado 6 de diciembre a favor de las correcciones y de los consensos “pensaba que ese voto castigo que ejerció podía presionar por rectificaciones y que la oposición contribuiría a la solución de conflictos”.

 

Schémel destacó que todos los indicadores positivos que habían aumentado luego de las elecciones parlamentarias, se cayeron dos meses después de manera trascendental.

 

Schémel expresó que “se observa un discurso épico por parte del Gobierno Nacional que pareciera no sintonizar con los problemas de la gente, que no aterriza en los problemas concretos del pueblo y la oposición el mismo problema, con un discurso político confrontador que no aporta soluciones, ni se articula con las demandas de la gente”, apuntó.

 

De igual manera, enfatizó que existe un problema de liderazgo entre los dos sectores, es decir Gobierno y oposición.

 

A juicio del experto, la forma más sensata estaría en que respondieran a las peticiones, perspectivas de los venezolanos en áreas como la economía e inseguridad, porque son las principales demandas.

 

Entre otros puntos de interés, Schémel manifestó que 81% de los venezolanos apoya la participación internacional, que impulse el diálogo, entretanto únicamente un 17% piensa que no sería efectiva.

 

En cuanto a la probable mediación del Sumo Pontífice, opinó que un 83% de los consultados cree que sería positiva, y un 86% asevera que la visión del Papa ha sido independiente.

 

(LaIguana.TV)

pavlov1.jpg