Este lunes 23 de mayo, durante una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello aseveró que es imposible que el Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realice en el año 2016. Según establece el reglamento aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el año 2007, indicó, este tipo de procesos demoran hasta 243 días.

 

«Este año es total y absolutamente imposible. No hay forma de que este año haya Referendo. Ni que se tiren al suelo. Hagan lo que quieran, llamen a Obama. No vamos a ceder absolutamente en nada. Sabemos que no hay tiempo para este año. La derecha también lo sabe», enfatizó el también diputado.

 

«Ellos dijeron que hacían falta 222 días hábiles para hacer el Referendo. Nosotros revisamos y no son 222. Son 243 días», afirmó.

 

Con respecto a la auditoría de las firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y sobre el seguimiento que la comisión designada por el jefe de Estado hace de las mismas, Cabello destacó: «Él tiene derecho a saber quiénes quieren sacarlo. Eso es democracia. Nosotros en su defensa exigimos que se sepa quiénes piden el Referendo y que se cumplan las condiciones».

 

La oposición, precisó, actualmente está utilizando la figura del Referendo Revocatorio como una vía para generar violencia. En este sentido, se manifestó a favor de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la cual se prohíbe que las manifestaciones lleguen hasta la sede del CNE.

 

«En el CNE están los datos de las personas que nacieron en este país. No dejaremos que hagan manifestaciones violentas allá», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

manoro1.jpg