Este lunes 23 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo pública una sentencia, mediante la cual se prohíbe que las manifestaciones opositoras se aproximen a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). En este sentido, se ordena a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a resguardar dichas instalaciones.

 

Esta decisión fue rechazada de inmediato por los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sus altos representantes, aludiendo a una presunta violación al derecho a la protesta, no dejaron de expresar su descontento a través de todos los medios.

 

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y también diputado, Freddy Guevara, indicó que «lo que esconde esta medida es el temor a la protesta del pueblo, porque saben que tienen resultados». Por su parte, el parlamentario por el partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, calificó la sentencia como un supuesto «golpe institucional».

 

A continuación, gracias a un reportaje exclusivo de LaIguana.TV, realizado por el periodista Luis Hugas, les mostramos apenas una parte de las referidas reacciones. ¿Se coharta el derecho a la libre protesta o se previene la perpetración de posibles ataques al patrimonio público y de guarimbas? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

monerki1.jpg