dedos1.jpg

Adela tiene miedo. Antes de dar la entrevista ofrece un nombre ficticio y exige una cantidad de consideraciones para su testimonio. Las peticiones giran en torno a proteger su identidad. Le aterra que alguien pueda vincularla con el relato. Ella vive desde hace seis años en un edificio de la Misión Vivienda. En el 2010 se sintió bendecida por la adjudicación, pero hoy vive un infierno que la ha hecho considerar entregar el apartamento, por su seguridad y la de su familia. 

 

Cada día que llega a su hogar, ubicado en Ciudad Betania, en Ocumare del Tuy, a una hora de Caracas, siente el impulso de gritar que ya se encuentra en su casa, para saciar así la penosa curiosidad de ciertos vecinos, que están al acecho del inmueble, de tres habitaciones y dos baños, “tazado” por las mafias en un millón 400 mil bolívares. 

 
“No tienes vida, no tienes privacidad. Hay una vecina que vive pendiente de si entro y salgo de mi casa. Ellos pretenden que me anuncie al llegar y al salir. Incluso, me dijeron que me tienen en una lista de 17 apartamentos que van a invadir, otros me dicen que la lista es de 200. No sería la primera que perdiera la vivienda, ya hay vecinos a los que han sacado. Los sacan y venden los apartamentos”, refiere la mujer que tiene una carta hecha con la intención de entregarla al organismo rector de la Misión Vivienda de Ocumare del Tuy, en la que pide su traslado a otro urbanismo, alega motivos de salud. Le da miedo denunciar la situación real. 

 

Adela explica que la situación no es nueva, que desde un principio escuchó “cuentos” de personas que habían sido despojadas de sus apartamentos, alegando que no vivían en los mismos. En ese entonces creyó que los afectados no eran de buen vivir, quizás malandros, y por eso alguien de la comunidad había tenido la determinación de sacarlos de las casas, hasta que le tocó vivirlo a ella, no en carne propia, pero en terceras personas, cercanas. “La vida te enseña de diversas maneras que no debes juzgar”, afirma la afectada.

  

Para seguir leyendo dele click a la nota original acá 

 

(Panorama)

arc1.jpg