dijma1.jpg

La presidenta del gobierno de Brasil Dilma Rousseff, quien ha sido suspendida de su cargo por hasta 180 días, mientras dura el juicio político, aseguró este lunes que una grabación confirma el golpe parlamentario: «Si alguien aún no tenía certeza de que hay un golpe en curso basado en el desvío de poder y en el fraude, las declaraciones fuertemente incriminatorias sobre los reales objetivos del impeachment y sobre quién está detrás de él, elimina cualquier tipo de duda».

 

Rousseff  sostiene que la conversación del ministro de Planificación, Romero Jucá, grabada en marzo, revela el modus operandi, y no deja duda de las intenciones de golpe. En el audio, Jucá afirma que «tiene que cambiar el Gobierno para estancar esa sangría», en relación a las investigaciones del caso Petrobras, que invlucran a diferentes políticos de otros partidos de Brasil, y que si Temer asumía el poder, se frenaba la investigación y se haría un «pacto» para «delimitar» la acción de los poderes judiciales al respecto.

 

La grabación, llevada a la opinión pública por el diario «Folha de Sao Paulo», llevó hoy a Jucá a separarse del ministerio hasta que la fiscalía declare la veracidad de las declaraciones del Ministro. Rousseff aseguró que continuará «luchando en todas las dimensiones posibles» para retomar la presidencia, de la que fue suspendida el 12 de mayo.

 

(LaIguana.TV)